Basílica de la Virgen del Valle

99

Declarada Basílica Menor por el Papa Juan Pablo II, el 08 de Septiembre de 1.955, y a partir de esa fecha se celebran sus fiestas patronales; comenzando con la bajada de la Virgen, el 8 de septiembre de cada año, a ella la ubican en el altar en la parte superior donde el sacerdote oficia las misa y así el público la pueda ver de cerca. El día 8 de diciembre es la subida de la Virgen a su altar  donde pasa el resto del año.

Este reconocido templo recibe a cientos de visitantes durante la Semana Mayor,  para manifestar su amor y devoción a la Virgen del Valle. Esta iglesia fue construida entre 1.510 y 1.518. Su nombre es en honor a la patrona de esa localidad, de los pescadores y de la Armada Marina Venezolana; “La Virgen del Valle”.

Esta Basílica se caracteriza por ser un templo pequeño de estilo Neogótico, posee un acceso principal enmarcado a cada lado, sus torres están compuestas por cuatro cuerpos con entradas y salientes. El espacio interior de la Basílica está dividido por arcos ojivales con pequeñas columnas adosadas. La nave central está separada del presbiterio por una cúpula sobre pechinchas, a lo largo de toda la nave se destacan vitrales en forma ojival, donde su acceso principal nos conduce a un coro de dos niveles.

Horario de Misas

 

Lunes a Viernes:   06:00 p.m

Sábados: 07:30 a.m

Domingos: 08:00 a.m , 10:30 a.m y 06:00 p.m

Confesiones: Media hora antes de misa

Bautizos:  Primer y tercer sábado de cada mes

Matrimonios: Reservar fecha mínimo con  un mes de anterioridad a la fecha requerida.

Unción de los Enfermos: Programar con el sacerdote la visita al enfermo.

 

Horario despacho Parroquial

Martes a Viernes : 09:00 a.m a 12:00 m /  03:00 p.m a 05:00 p.m
Sábados: 09:00 a.m a 12:00 m.

 

El Valle del Espíritu Santo, Isla de Margarita, Venezuela, ubicado a medio camino entre las ciudades de Porlamar y La Asunción , por la vía de La Sierra  y muy cerca del cerro Copey, en el Valle del Espíritu Santo, cuna del General Santiago Mariño, se encuentra uno de lo templos más visitados de la Isla de Margarita y de toda Venezuela: La Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

Su historia data de mediados del siglo XVI, cuando la imagen arriba a la ciudad de Nueva Cádiz, en la cercana isla de Cubagua, procedente de España.

Poco tiempo después, el 25 de diciembre de 1541, la ciudad es destruida por un huracán y la imagen de la Virgen es llevada entonces a la Isla de Margarita, específicamente a la población de El Valle del Espíritu Santo, en donde aún permanece.

En este lugar, la devoción por la ahora llamada Virgen del Valle fue creciendo rápidamente conforme se iban conociendo los testimonios de sus milagrosas curaciones y otros favores otorgados.

 

No aceptes dinero, alimentos, hospedaje o transporte de extraños.

 

 

 

 

 

 

 

.

¿Indícanos en cuál de los servicios a continuación desea que le ayudemos?

También podría gustarte