Deléitate con la gastronomía Margariteña

150

De tantos lugares que hay para visitar en la hermosa isla de margarita, como sitios turísticos, centros comerciales y por supuesto sus increíbles playas, se da a conocer la gran diversidad de la cultura, dentro de esta composición multicultural nace una variada gastronomía, entre lo que predomina los mariscos, los pescados, las empanadas, granos, entre otras combinaciones de alimentos, todos y cada uno de ellos forman parte de la más deliciosa dieta mediterránea. En margarita es realmente complicado elegir un platillo entre tantas delicias, sobre todo por los afrodisiacos mariscos, donde se pueden disfrutan en las playas de margarita o en los distintos restaurantes, sencillamente no dejarás de disfrutar la gastronomía de margarita y saborear cada bocado.

Entre los distintos platos que puedes elegir según la disposición de tu paladar, se describirán una serie de ellos para que tengas las mejores opciones en mente y ordenarlas al estar en un hotel margarita todo incluido o en restaurantes margarita Venezuela.

Pabellón margariteño.

Para los que no conocen el pabellón tiene como base arroz para el almuerzo o queso para el desayuno, caraotas, tajadas, pero el margariteño incluye como parte representativa aguacate y cazón desmechado y guisado, esta delicia de platillo es uno de los principales y más solicitados en la gastronomía de margarita, donde quiera que vayas tendrás este plato como una de las opciones, es ideal para los pequeños ya que su sabor es muy apto para cualquier paladar, si así lo deseas le puedes agregar azúcar a las caraotas como toque extra.

Sancocho margariteño.

Es un platillo ideal para el día siguiente de una noche de copas, quita cualquier resaca se basa en pescado, bagre, carite o lebranche, es realmente delicioso y proporciona muchas proteínas y energía, es puedes conseguirlo en cualquier restaurante de margarita.

Limita tu consumo de alcohol, como sabes, no debes manejar bajo sus efectos.

 

 

Sin lugar a dudas, no puedes dejar la isla de margarita sin disfrutar alguna o todas estas exquisiteces, centenares de turistas visitan la isla para deleitarse con la gran cantidad de sabores que brindan estos platos. Sin embargo, si lo tuyo no es la comida marítima no te preocupes, puedes disfrutar de comidas basadas en carnes, pollos, y otros alimentos, como mencionamos la gastronomía es muy variada, sin embargo, al ser una isla lo que brinda mayores gustos son los alimentos del mar.

Postres típicos de margarita.

Tenemos claro que para disfrutar de unas vacaciones para todos no solo se basa en la comida, los postres es otro punto sumamente importante en la gastronomía de margarita, sobre todo para los más pequeños y las personas dulceras, por ello conocerás algunos postres típicos margariteños que no puedes dejar de probar, los mismos se basan principalmente de frutas y mucha azúcar.

Conservas de cocos.

Es un postre muy sencillo que puedes verlo en las playas de margarita principalmente, son bastante sabrosos y un deleite para los amantes del coco, sus ingredientes son sencillos, solo lleva coco, papelón, leche y en algunos casos ralladura de limón, aunque su aspecto no sea muy atractivo es realmente exquisito. Ademas puedes conseguirlos de otras frutas como por ejemplo, piña o lechosa.

 

 

Piñonate.

Otro de los deliciosos dulces típicos de la isla margarita es el piñonate proveniente de la parroquia san juan bautista de la isla, entre sus ingredientes se pueden mencionar papelón, naranja, piña y lechosa. Ya que las frutas son abundantes en la localidad la gastronomía de margarita se basa en el dulzor de las frutas para hacer creaciones deliciosas.

 

 

Entre tantas delicias que puedes conseguir las de margarita sorprende a numerosos turistas e incluso extranjeros, aunque por ser una isla visitada por personas de distintos lugares existen múltiples opciones para las comidas, desde comida rápida hasta comidas dedicadas, como comida china, mexicana, entre otras. Claro que la idea de visitar un lugar como margarita es disfrutar de la comida tropical, así como las bebidas tropicales como la piña colada, cocada, papelón con limón, entre otras delicias basadas igualmente en fruta.

Si visitas la isla de margarita, te recomendamos probar todos los platillos típicos y pedir la especialidad de los restaurantes de margarita te podemos garantizar que no te arrepentiras de los increíbles sabores que experimentaras, en los distintos hoteles de margarita todo incluido disfrutaras de las bebidas que desees en este caso debes aprovechar la ocasión de probar los mas que puedas aunque probablemente al día siguiente no lo recuerdes, pero no importa porque con un sancocho margariteño estarás como nuevo para continuar con las mejores vacaciones de tu vida.

No esperes más, aprovecha de visitar las paginas web de alojamiento margarita y elige la mejor opción para vivir las mejores vacaciones para todos disfrutaras con todos los sentidos, la vista con los increíbles paisajes, el gusto con la gastronomía margariteña, el oído con los tambores y el tacto con la fina arena y el mar cristalino, si buscas diversión y una experiencia inolvidable ven a margarita que te espera con sus múltiples maravillas en todas las épocas y con las puertas abiertas.

 

 

 

 

 

.

También podría gustarte