Turismo en Isla de Coche

202

La árida isla de Coche está ubicada al sur de Margarita,  se eleva a 60 metros sobre el nivel del mar, tiene 11 Km.  de longitud y 6 Km. de ancho. Conforma el Municipio Villalba, cuya Capital es San Pedro de Coche, en la Parroquia Vicente Fuentes. Los pueblos de Coche son El Bichar, El Amparo, El Guamache, Guinima, y La Uva. Esta isla está habitada por gente amable y tranquila que vive de la pesca y el turismo

El turismo es muy bien atendido ya que tiene hoteles  con instalaciones frente al mar que han respetado el equilibrio natural de la isla, cabe destacar que coche tiene  un mar apacible y con brisa constante, ideal para quienes gozan de deportes acuáticos como Winsurf, Kitefurf, Jet Ski, Buceo, Snorkle.  Los Extranjeros son quienes más disfrutan la fascinación que despiertan playas como La Punta, particularmente entre quienes practican los deportes acuáticos. También puedes disfrutar de paseos a caballo y cuadriciclos (Moto 4 ruedas) y bicicleta, eso sí, no olvide ir bien preparado con un sombrero y un buen protector solar, pues en Coche casi nunca llueve y el sol brilla con fuerza durante todo el año. Prepárese con una provisión de agua y comida ligera. Los hoteles ofrecen ese servicio.

Coche ofrece paisajes muy diferentes: por un lado las playas, las costas y los acantilados; pero también un interior que sigue conservando sus esencias. Sus escenarios contrastan entre sí al llegar a la isla desde Margarita. Uno se encontrará las bondades de una playa de arenas brillantes y aguas traslúcidas y serenas.

Antes de llegar a Playa El Coco, pasando por Las Salinas,  vivirá una aventura que será una experiencia única donde conocerá paisajes asombrosos de planicies desiertas y colinas coloridas a las cuales los nativos llaman: “Gran cañón en pequeño”. El recorrido  dura en automóvil dos horas, y los alucinantes  colores de estas playas lo llenarán de emoción pues se ve en medio de las colinas color terracota, violeta y plateado.

Le recomendamos visitar Playa el Amor, un lugar que invita a estar en pareja. Es una playa con una vista encantadora desde el acantilado, donde se evocan las imágenes más románticas de las películas clásicas. Sus aguas son serenas y de un color azul trasparente.
Para ir a Coche existen diversas opciones, dependiendo de su ánimo o disposición. Si quiere compartir con un grupo alegre y ameno, solo de ida y vuelta y quiere hacer actividades guiadas, puede contratar servicio de  catamaranes con un “full day” organizado. También puede irse en Ferry y llevar su carro para realizar el paseo por la isla. Sin embargo, la forma más simple de irse es en un peñero que sale desde  Playa el Yaque donde un lugareño le hará el traslado de ida y vuelta y lo conectará con las alternativas de comida, transporte y alojamiento que ofrece la gente sencilla de la isla.

 

Disfruta dándote un gusto al menos un día. Cena en un buen restaurante o simplemente regálate un objeto que veas en tu viaje y lo desees, o bien date una buena noche de fiesta.


 

¿Indícanos en cuál de los servicios a continuación desea que le ayudemos?

También podría gustarte